CAMBIO Y DEVOLUCIONES.
CAMBIOS
Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones:
1. El plazo máximo para solicitar un cambio será de cinco (5) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos acompañado de su debida factura y de acuerdo a las posibilidades de reparación del producto que se rige por costumbre mercantil aprobada por la cámara de comercio de tres (3) oportunidades de mejora del producto a través de su reparación.
2. El producto no debe presentar mal uso, deterioros, abolladuras o cualquier otro mal trato notorio derivado del uso incorrecto del dispositivo o sus accesorios, además el producto no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones.
3. El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales, no aplica la presente política productos comprados en otras tiendas de la misma actividad económica o en otros países pues DH TECH SAS, no garantiza el funcionamiento de los equipos o accesorios que no sean parte de su inventario.
4. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente si desea el reemplazo de su producto por uno de calidades superiores a las iníciales. El cambio podrá hacerse efectivo en cualquier tienda DH TECH SAS, ubicada en Colombia o a través de la página web.
Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente proporcionada por DH TECH SAS, a través de mensajes de datos (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo info@domohouse.co en nuestra página web https://www.domohouse.co/ en el chat habilitado con nuestros asesores.
DH TECH SAS, dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de DH TECH SAS, resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, DH TECH SAS, solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.
Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:
1. Es importante que se prueben los productos antes de retirar la etiqueta y realizar la entrega efectiva del dispositivo o accesorio al cliente al momento de su compra.
2. Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda cuando se realiza a través de portales virtuales en todo el país.
3. Las compras realizadas en las tiendas DH TECH SAS, no pueden ser cambiadas en la tienda online https://www.domohouse.co/ y viceversa, en el caso en que la compra se realice por un viajero o turista, se regirá como caso especial para la política de devolución.
4. De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen DH TECH SAS, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
Condiciones de cambios a través de la página web: https://www.domohouse.co/
1. Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.
2. De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.
3. Cuando el Cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
4. Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, DH TECH SAS, tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.
5. Por regla general DH TECH SAS, no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos DH TECH SAS, por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado, reservándose la posibilidad de restitución de dineros en casos específicos y valorados de acuerdo a los estándares de calidad y cumplimiento.
6. En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. DH TECH SAS, se reserva la facultad de cobrar al Cliente dicho envío.
7. Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un Cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en cualquiera de nuestras tiendas o, el código de dicho Cupón será enviado al correo del Cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto.
Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución DH TECH SAS y la empresa transportadora, le será informada quién asume el costo de dicho envío (El Cliente o DH TECH SAS), se coordinará con el Cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora, reservándose el derecho de reconocimiento de dicho retracto si el producto fue utilizado aún por primera vez.
Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea nacional de servicio al cliente proporcionada por DH TECH SAS, a través de mensajes de datos (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo info@domohouse.co o en nuestra página web https://www.domohouse.co/ en el chat habilitado con nuestros asesores.
REVERSIÓN DEL PAGO
Como se indica la ley, dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante DH TECH SAS, y devolver el producto, cuando sea procedente.
Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de DH TECH SAS, coordinará con el Cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuar la recolección.